Un gobierno de ricos no puede defender a los pobres.

Este año, por decirlo de alguna manera, me he convertido en revolucionaria.
He participado en la primera manifestación de mi vida (y tengo claro que no será la última), estoy intentando informarme más de la situación actual de España, la política, construirme mi propia opinión y escuchar otros puntos de vista que pueden enriquecerme. Estoy intentando ser más crítica, intentar cambiar lo que no me gusta, denunciar lo que está mal hecho y no salvar al mundo ni a la sociedad (de mierda) en la que vivimos, sino salvarme a mí misma.

Este fragmento está extraído de la miniserie Julio César. El hombre de pelo cano que sale en la escena que he elegido, en realidad es un tirano que lleva una dictadura bastante injusta, agresiva y amenazante para el pueblo romano. Sin embargo, a pesar de sus ideales políticos, de su ansia de poder y de haber matado a muchísimos proscritos, en este discurso tiene razón: un gobierno de ricos no puede defender a los pobres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario