~Gracias por volver~

Te hemos echado de menos durante estos días que no has estado a nuestro frente, diciendo y repitiendo el tema, explicándonos cada una de las palabras que el libro escribe para que nosotros tengamos una mera idea de lo que tú sabes.
Preguntábamos todos los días sobre tí, haciendo hipótesis y sacando conclusiones infundadas con la poca información que teníamos, para contestar dónde estabas, que te había pasado, y por que razón no te paseabas por nuestros pasillos con tu viejo maletín.
Hemos pensado miles de posibilidades por las cuales no podíamos disfrutar tu presencia, y creeme, que algunas de ellas me daba incluso miedo imaginarlas, por si acaso, no podía despedirme de tí.
Ahora que has vuelto, que tu voz se escucha de fondo como un rumor sostenido, que vemos tu figura encorvada pasearse entre nosotros, que tu malentín te sigue fielmente allá donde vayas y que podemos disfrutar de cada una de tus palabras...
Ahora que has vuelto y que te hemos visto y abrazado, que te hemos aplaudido y algunos han llorado, ahora que estás aquí de nuevo, solo nos queda decirte:
Gracias por volver.
El instituto era diferente sin tí, algo más triste e insulso y ahora, luce distinto, con nuevas sonrisas cuando se cruzan con tu mirada. Sonrisas de felicidad, por tenerte de nuevo con nosotros.
Gracias.

Comentarios

Poesía entrópica