~Estoy segura~

"Estamos tan centrados en pensar quienes somos que se nos olvida quienes somos."

¿Y no es verdad?
Estoy segura que en algún momento de tu vida te has puesto a pensar quien eres. Quien coño eres realmente. Quien es el que se esconde bajo todos esos kilos de piel y grasa y qué es lo que queda después de desnudarte sin quitarte la ropa.
Y también estoy segura de que has estado tan concentrado en intentar responder a esa pregunta, que no has hecho lo único que puede contestarte.
Pongo la mano en el fuego diciendo que ni te has levantado ni te has mirado al espejo. De cuerpo entero, abriendo el pecho y dejando que hable el alma.
Seguro que no te has puesto a pensar en cada una de las experiencias que llevas sobre los hombros, ni en todas las cosas aprendidas. Seguro que no te has puesto a recordar las batallas perdidas y mucho menos (para qué hablar) de esos momentos en los que has sido feliz.
Seguro que no has tenido el coraje de ponerte delante del espejo y quitarte la ropa para ver todas las cicatrices del cuerpo (aunque muchas de ellas no estén a la vista). Ni siquiera has podido ver los defectos físicos que tienes. Y ni hablemos de las cosas que te hacen especial.
Si no has visto lo malo, ¿para qué fijarte en lo bueno?

Te digo que estoy segura, por que yo jamás lo he hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario