Si volvieras, por fdelacallemedrano

Poema escrito por fdelacallemedrano en Mi octavo pecado capital



SI VOLVIERAS
Levanta el vuelo,
ponte guapa y grita que no tienes miedo.
Desafía a Ícaro, toca el cielo
y haz un triple salto mortal
en contra de tu fragilidad.
Canta tu himno y que el viento
le reviente los oídos a quien no te quiera escuchar.
Luego vuelve y sácame a bailar,
y vuélvete a reír mientras bailamos,
písame los pies todo lo fuerte que puedas
que yo te beso el alma,
abrázame los miedos, córtame las alas.
Enséñame a volar con tus heridas de bala
y a hablarle a otras mujeres del cielo de tus labios.
Cántame al oído, prométeme la tierra,
susúrrame que no podrán contigo aunque
te quieran muerta y enterrada.
Que ellos te odian como eres
pero yo no te cambiaría por nada.
Quizá debería dejarlo como tú me dejaste,
pero si tú me dices ven,
yo no me lo pienso y que sí, iría.
Que sí iría.
Que Siria.
Escucha mis latidos y hazlos bonitos para ti,
desnúdate y encógeme el alma al ver
los restos de la ignorancia tatuados a golpes sobre tu piel.
Arráncame la ropa blanca, mánchala de sangre
y pinta mi pared de azul.
Dibuja tu silueta y fotografíala después.
Recuerda lo bonita que eres
y olvida lo lejana que te quieren hacer.
Bésate las flores que crecen debajo de tus pies
y no mires las tumbas que construyeron
los que vinieron después.
Silba bien alto, deja que te oigan,
que vuelvan a escuchar tu voz por encima de las bombas.
Que sepan que por más que intenten
acortar tu línea de la vida,
serás inmortal hasta que el último de nosotros deje de creer en ti.
Y si tú nos dices ven,
nous ne pensons pas.
Que tu nombre sigue siendo igual de bonito
que antes de ensuciarlo con el rugido de unas armas
que más valor tendrían sin la primera consonante.
El nombre más propio
y menos común que conozco.
Esta noche, por ti, vamos a gritarlo tan alto como te mereces volar,
no para asustarte,
de eso ya se encargan los cobardes,
si no para que vuelvas,
Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario