~El tiempo vuela~

El tiempo huye, es escapa.
Los meses pasan rápido, cada año más y más rápido, las estaciones van cambiando y de repente, pasamos del frío invierno al verano caluroso y seco.

Miramos por la ventana y vemos como las hojas marrones y pardas se caen, vemos como luego vuelven a nacer y crecen, con colores verdes intensos...
Vemos como la gente de nuestro alrededor cambia, como  envejecen y como se consumen, vemos como engordan o como adelgazan, como cambian sus creeencias o sus estilos.

Nacemos y descubrimos el mundo poco a poco. Vamos a la guardería y aprendemos los colores, vamos a preescolar y aprendemos a escribir nuestro nombre, a leer, a valernos por nosotros mismos, después llegamos a primaria y empezamos a sumar, a restar, a multiplicar y a dividir.
Llega el instituto y maduramos.
Empezamos a conocernos mejor nuestros gustos, nuestras aficiones... dejamos de seguir al resto de gente y empezamos  a pensar en lo que nos gusta a nosotros, en lo que nos satisface a nosotros mismos.
Llega el primer amor, y el segundo, y el tercero...
Pasan los años y dentro de poco, nos encontramos con treinta años.
Hemos pasado ya el instituto, bachillerato y la universidad.
Nos hemos casado y hemos tenido hijos.
Ahora tenemos cuarenta años y nos consumen los problemas.
Nos falta dinero.
No somos capaces de pagar la hipoteca, la luz y el agua, internet y todas las facturas de teléfono. No podemos comprar comida por que no tenemos con qué pagar.
Pasados ya los cincuenta, empiezan los achaques... dolores de huesos, de piernas, de cabeza... las mujeres la menopausia y los hombres la disfunción eréctil.
Llegamos a los sesenta y a los setenta, y quien sabe si a los noventa.
Y entonces, perdemos la vida.
Sentimos como se escapa, recordamos todo lo que hemos hecho, el tiempo que hemos vivido, las aventuras y las experiencias. Todo ello lo recordamos y nos morirmos así, sin más.
Dejamos un hueco en el corazón de los que nos querían, pero luego, quien sabe si volveremos a nacer, si se repetirá la misma historia.

Lo único que me queda claro es que el tiempo vuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario