~Las cenizas de Ángela~

He leido muchos libros durante mi vida. Libros simples para niños pequeños, libros con ilustraciones hermosas y con pequeñas oraciones que nos lo simplificaban todo, libros algo más complicados, para niños de primaria en los que sólo algunas páginas estaban dibujadas... Libros ya mas díficiles, en los que las palabras te invitaban a crear tus propias imágenes, describiendo todos los lugares del mundo.
He conocido a muchos personajes de libros, todos ellos aventureros, brujos, chicas guapas, chicas feas, hombres atractivos, crueles o despiadados... he descubierto lugares a los que jamás podría llegar por mis propios medios y sitios que son tan fantasticos como los autores que los han creado.
He llorado, he reido, me he resguardado en un libro. He llegado a perder la estación de tren por lo inmersa que estaba en la lectura.
He leido muchos libros, de toda clase, de todas las formas y de todos los colores posibles.
Y he encontrado mi libro favorito.
Hace un tiempo me regalaron un montón de libros con las tapas desgastadas, y ya algo viejos, que no leian y que pensaron que me servirian en el futuro. Yo los guardé en la estantería junto con los demás libros, y mientras tanto, iba y venía de la biblioteca, me compraba otros libros e ignoraba a los que ya tenía en la estantería.
Despues de terminar uno de los libros que había cogido prestado en la biblioteca, me quedé con ganas de más, de seguir leyendo, de seguir en otro sitio que no fuese mi habitacón. Me levanté de la cama y seleccioné uno de aquellos libros que me regalaron.
Tenía las tapas y el lomo de color verde oscuro, las páginas eran blancas y la letra era pequeña y negra. Tenía un cordel marron que se escondía entre las páginas y en el lomo, estaba grabado el título y el autor de aquella obra maestra.

Las cenizas de Ángela, Frank Mcourt.

Lo cogí y comencé a leer.
No sabía de que iba, jamás había leido nada del autor, ni de ninguna novela suya. Nunca había oído ese título ni me lo habían recomendado. Era totalmente nuevo para mí.

Me cautivó desde las primeras lineas y ha sido hoy cuando he terminado de leerlo.
Ha sido increible y puedo decir con seguridad, que es mi libro favorito.

Con esto no os lo estoy recomendando, no lo estoy compartiendo con vosotros ni nada por el estilo. No quiero que lo leais, no quiero que lo busqueis, no quiero que pregunteis por su autor ni nada de lo que esté relacionado con él.

Este libro es mío.
Lo he descubierto yo y si, es muy egoista, pero no quiero compartirlo con vosotros.
tan sólo estoy escribiendo esto como u pequeño homenaje al libro, por que sinceramente, es fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario