~prisas~

Prisas.
Prisa por salir de casa a tiempo, prisa por encender el coche rápido, por llevar a los niños a clase justo a la hora, por hacer el camino hasta la oficina y por entregar los pedidos. Prisa por acabar pronto y por salir del trabajo. Prisa por comer para salir de nuevo y llegar a tiempo a la cita con el cliente que entrevistaste esta mañana. Prisa por que venga la niñera y por que le de la merienda a los niños. Prisa por que tu marido llegue a casa para poder cenar todos juntos, o prisa por que tu mujer vuelva del gimansio para que se haga cargo de los niños. Prisa por acostarte para dormir las pocas horas que te quedan y por volver a empezar de nuevo la rutina.
Prisas por dejar de ser virgen, prisas por tomar alcohol, por fumar un porro, por salir del instituto para poder quedar con los amigos. Prisa por el primer beso, por el primer novio...
 Nuestra vida se resume en eso, ir de un lado a otro, rápido para llegar a tiempo, rápido para cumplir con los horarios que nos han impuesto, rápido para no faltar a nada, para que la gente esté contenta a tu lado.
¿No crees que corremos demasiado?
Para.
Respira.
Mira a tu alrededor y observa.
Las prisas son malas, nos perdemos muchas cosas por culpa de las prisas.
Quedate quieto y por una vez, nota el aire que te acaricia, los rayos de sol o las nubes del cielo, escucha a aquellos niños que corren, las charlas de las abuelas que se sientan en la plaza... Esucha a tu gente, a la que te rodea, a la chica que se sienta en la primera fila del autobus o a la música que sale de los coches.
Observa y aprende.
Aprende a vivir sin prisas, por que tarde o temprano, todo llega, y por que aunque la vida sea dos días, hay que disfrutarlos lentamente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario