~Superhombre~


Dice un amigo que los superhombres existen.
No confundamos por favor. No caigamos en el pensamiento estadounidense en el que todo se basa en las capas rojas a la espalda, los trajes de acero, las mallas de colores, los calzoncillos por fuera y esa manía de salvar el mundo constantemente.
Me refiero a un superhombre de verdad. Uno de carne y hueso. Uno que no vuela, ni echa telas de araña por la muñeca, ni es capaz de levantar veinte autobuses con una sola mano. No tiene metralla en el pecho ni la capacidad de volverse verde, grande y sumamente agresivo.

Un superhombre es el que, por decirlo de alguna manera, no se arrepiente de nada.
El que es capaz de vivir una y otra vez su vida, desde el primer llanto hasta el último aliento, por que ha sido completamente feliz.
Un superhombre es esa persona que se enorgullece de cada momento de su vida, la que quiere que esos instantes sean eternos, la que no le da miedo el pasado, el presente ni el futuro, por que todas las elecciones que ha hecho las ha realizado con el pulso firme, la voz fuerte y levantando mucho la barbilla.



"Decía que hay que pensar que todos los instantes de nuestra vida son eternos. Por decirlo de alguna manera, que nuestra vida se va a repetir una y otra vez. Querer eso es complicado ya que todos tenemos cosas de las que nos arrepentimos.
Pues bien, lo que tenemos que hacer para ser felices es vivir  de forma que no nos arrepintamos en ningún momento. Esa persona, la  que se enorgullezca de cada momento de su  vida, la que quiere que esos instantes sean eternos, es el superhombre"
 
 
Término también aplicado a mujeres.

12 comentarios:

  1. Date cuenta de que el creernos de que existen , que hay superheroes que son capaces de levantar autobuses , de volar o de hechar telarañaspor la muñeca , ya es parte de nosotros , de nuestra infancia , aver no te digo de que crea de que existen , pqro hay a veces que se necesitamos creerno de que existen para salir de esta dura realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver. A mi también me flipan los superhéroes. Pero muchas veces pensamos que ellos son los únicos que tiene poderes.
      Tenemos que aprender a ver la magia en nuestra propia vida.
      Sino, estamos acabados.

      Eliminar
  2. La magia de nuestras vidas , uno de los elementos que lo llevan acabo es creer en ellos . Yo creo que hay personas en mayas y con una capa roja salvando el mundo En vez de creer en los bomberos , policias o medicos yo creo en los superheroes , ellos le dan ese toque especial a una parte de mi diminuta vida . Ellos forman parte de mi vida y el de la mayoria , y en la tuya no? x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que existan.
      Pero para mi, esconden toda esa ropa en la caja del pasado y se ponen encima una piel distinta.
      Sin que ninguno de los dos lo sepamos, viven como si fuesen personas normales. Algunos ni saben que son superhéroes.
      ¿Pero sabes qué? Eso es lo más bonito.
      Salvan el mundo sin saberlo.

      Eliminar
  3. ¿sabes? yo conozco a uno , y me enseño uno de sus súper poderes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ah si?
      Me has dejado esperando a ver quien es y qué poder tiene, y ahora tienes tú.

      Eliminar
  4. Si ,ese supérheroe , es un tanto especial ¿sabes? no vuela ni tampoco levanta autobuses , ni le salen telarañas por la muñeca , pero tiene el mejor supérpoder de toda la generación marvel , mi favorita es la princesa guerrera xena , pero este superhéroe es muy especial para mi o me di cuenta hace poco , al emplear su super poder hacia a ti , tu tambien tienes esa capacidad y se lo transmites hacia los demás y creo que ahora mismo tu estas cayendo en mi superpoder en estos momentos leyendome. X

    ResponderEliminar
  5. Espero que sepas que hablas en buena parte del superhombre de Nietzsche y del eterno retorno. Lo realmente importante no es que Spider Man salve de vez en cuando el mundo, lo que de verdad importa es que Mary Jane le salva la vida a diario. MJ es el superhombre.
    Mary Jane me salva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo sé.
      No podría escribir correctamente el apellido del escritor, pero sé que es de su teoría de la que escribo.
      Me la presentó un amigo, y era necesario escribirlo aquí.

      Eliminar
  6. En esa parte tienes razón , pienso que todos los superhéroes tienen su importancia , tanto MJ , la princesa xena , Dazzler , Batman , Hulk , Spidmerman , etc . Cada uno de ellos tiene algo especial en el que los convierten en superhéroes , cada uno de nosotros , tenemos a una superpersona especial en nuestras vidas , un superhéroe , pero como ya dije en comentarios anteriores , mi superhéroe , me salva a cada momento del dia , es mi favorito , mi numero 1 aparte de Xena . x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu superhombre tiene nombre y apellidos?
      Podrías presentárnoslo a ver si también se ofrece voluntario a ayudarnos a nosotros.
      Puede que si lo hace, salve más vidas que obstáculos.

      Eliminar
    2. No , es secreto , y si te lo digo , la magia desaparecera , ese superhéroe salva las vidas que cree conveniente.X

      Eliminar