~El cielo será aún más grande~




Estoy cansada de que no sepamos amarnos.
Ahora pensareis que voy a empezar con esas cursilerías de que "Si yo no me quiero, ¿quien lo va a hacer?" pero no es eso.

Necesitáis a alguien para ser felices y no os dais cuenta.
Siempre estáis quejándoos de que la personas a la que amabais se ha marchado y os ha dejado con el corazón roto. A mí me ha pasado, y he llorado, y me he quejado, y he hecho todo lo posible por montar los pedazos en los que había quedado destrozada.
Pero es que ahora que estoy en las redes sociales, me doy cuenta de que todo es continuo, de que todos esos sentimientos de mierda van a estar siempre y hay que aprender a vivir con ellos.

Que si, se pasa mal, muy mal. Lo sé perfectamente.
Pero no se acaba el mundo, ni la vida, ni el cielo ni la poesía por eso.
Al contrario, todo crece más.
El mundo se vuelve más grande. Ahora puedes recorrerlo sola, puedes pararte en los sitios que te dé la gana, hacer las fotos que te plazcan y comer donde quieras. Ya no dependes de nadie que te diga a donde ir o con quien hacerlo.
La vida es más larga. Todos esos malos momentos que pasabas pensando si te iba a dejar, ya no están. Te ha dejado y punto. Ahora no tienes con quien enfadarte, ni pelearte, ni pasarlo mal. Esa persona ha desaparecido completamente de tu vida.
Cuando todo termina, puedes quedarte mirando el cielo y te maravillará lo grande e impresionante que resulta ahora.
Y por si todas esas razones fuesen pocas, queda la poesía. La maravillosa poesía que será tu mejor arma para desentenderte de esto que llaman mundo.

No necesitas a nadie en tu vida que te dé todas las mañanas un "Buenos días" seguidos de un beso apasionado y un polvo intenso.
No necesitas a ese alguien que te coja la mano por la calle. Te aseguro que es mucho más placentero mover los brazos sin ningún sentido.
No necesitas a nadie que te haga feliz, por que puedes encontrarlo todo tú sola.

Hazme caso e intenta que tu felicidad no dependa de nadie, por que en el momento en el que esa persona te falte, te falle, o se vaya, estás perdido.
Y estar perdido en un mundo como el de ahora, es la mayor putada que te puede pasar.

6 comentarios:

  1. Creo que la frase que has usado para ilustrar la entrada lo resume todo. Alguien me dijo una vez que la única persona imprescindible en tu vida eres tú mismo y creo que efectivamente, tenía toda la razón.

    Supongo que cuando seamos capaces de aceptar eso estaremos preparados para compartir la vida con otra persona.

    Salud y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza tú a cambiar el mundo.
      Luego, ya te seguirán los demás.

      Eliminar
  2. La verdad es que me dejas sin palabras. Espero que siempre tengas presente lo que acabas de escribir y que cuando te dejes acompañar por alguien en la vida, sea por alguien que te permita mover los brazos libremente y no te impida ver lo grande que es el cielo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la palabra clave: acompañar. En el momento en que no puedes mover los brazos porque te están sujetando deja de ser compañia para ser lastre. Y con lastres no se vuela :-)

      Eliminar