Poesía 25

Escandar Algeet dice: "Que la poesía pague los destrozos"

Como si tuviese la culpa de mi vida.
Como si la poesía se diese cuenta del caos que tengo por mirada,
del trozo de desastre en el que me he convertido con el tiempo.

Que la poesía pague los destrozos, 
si puede y quiere,
si tiene las herramientas necesarias para meterse entre costilla y costilla,
entre labio y labio,
entre beso y verso.

Que la poesía venga y me arregle la vida,
si puede y quiere,
quitándote de donde quiera que estés
y poniéndote justo a mi lado.

Que la poesía reconstruya tu sonrisa,
todos los sueños que cuelgan de ella,
y cada una de las partes en las que se ha convertido mi vida
después de que tú pasases arrasando con todo.

No sé como lo hiciste, de verdad.
No sé como lo has ingeniado para caminar por mi campo de minas
pisar todas las bombas de mi vida
y acabar sano y salvo,
con el tiempo justo para dejarme tu poesía
y romperme
a mí
en pedazos.

Que la poesía pague los destrozos, 
que me salve de ti
y de todas las cosas,
buenas y malas
que podemos hacernos.
Si sabe
por que yo aún no he encontrado la forma de hacerlo
sin dejarme la piel.

El problema de todo esto
es que yo ya lo he intentado,
(dejándome la piel, claro)
y es cierto que la poesía ha pagado los destrozos
sin tener la culpa.
Es cierto que ha pagado todo,
y lo ha hecho sin que le tiemble el pulso.

Te ha puesto como musa
y se ha olvidado del resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario