La educaión en España es esta:

La educación en España es esta.
Puede que el gobierno esté hablando ahora de una recuperación, que "vemos la luz al final del túnel" y que todo se está solucionando paulatinamente.
Puede que visto desde algún punto de vista tenga razón, pero la gente a pie de calle, los pensionistas, los trabajadores, los jóvenes y los estudiantes sólo vemos cómo las cosas se queda igual o empeoran.
Voy a hablar más concretamente de la educación que estoy recibiendo este año.
Curso segundo de bachillerato y tengo la Selectividad a la vuelta de la esquina. Son sólo decirlo asusta. En ese examen me jugaré la nota con la que puedo ser (o no) admitida en la universidad, tener estudios superiores y aspirar a un trabajo (más o menos) digno.
Estamos a día 28 de Septiembre, han pasado casi dos semanas desde que empezó el curso y mi clase no tiene ni profesor de Historia de España (asignatura obligatoria para todo el mundo en Selectividad) ni profesor de Matemáticas.
Cuando pedimos explicaciones nos dedican un escueto "están de baja" con una mirada que en realidad dice "os tenéis que joder hasta que a delegación le de la gana mandar a un sustituto". Estas ausencias se sabían desde el día 1 de Septiembre. Han pasado 28 días y la excusa que todo el mundo tiene en boca es que desde que entró la nueva ley, ningún profesor sustituto será enviado hasta pasados 15 días. Y, repito, han pasado 28 desde la notificación de la baja.
Y una muestra más de cómo juegan con nosotros.
Puede que la economía esté mejorando, pero la educación se la siguen tomando a cachondeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario