3.526.295

Hoy estoy de luto.

El color se llama miedo y está atacando fuerte.

Las noticias son 30 minutos de disparos,
bombas
y desastres mundiales,
y 15 minutos de divisiones,
asesinatos,
maltratos
y desastres nacionales.

Me siento rota por dentro
y sé que sólo soy un reflejo de la humanidad.

Mi luto es el miedo,

Mi miedo tiene que ver con los conflictos que se están desarrollando en el mundo.
Mi miedo es la Tercera Guerra Mundial que estamos viviendo desde hace años.
Mi miedo es la política imperialista,
la religión extremista,
el consumismo,
las crisis,
el dinero,
la ruina, la quiebra, la bancarrota de los bancos deshechos.

Mi miedo no es París con sus 140 muertos.
Mi miedo es Palestina e Israel desde 1948,
Afganistán desde 1978,
Somalia desde 1991,
Pakistán desde 2004,
México desde 2006,
Nigeria desde 2009,
Siria, Turquía, Líbano e Irak desde 2011.
Sudán desde 2013,
Libia, Ucrania, Egipto, Jordania, Irán y Rusia desde 2014,
Yemen y Arabia Saudí desde 2015.

Mi miedo son los hombres, las mujeres y los niños,
los gobernadores y los dictadores,
las armas,
el precio de las armas
y las importaciones de armas desde paises capitalistas que le ponen precio a una vida.
Mi miedo son las causas y las consecuencias,
sobre todo las consecuencias.
Mi miedo son los civiles, los soldados, los policías, los suicidas, los extremistas, los políticos.

Mi miedo es el miedo europeo
y esa forma de creernos el centro del mundo.

Paris son 140 muertos en un sólo día,

Mi miedo son esas vidas que no están viviendo.
Mi miedo son las 3.526.295 vidas que ya no están viviendo
y
el
número
sigue
subiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario