~Saltémonos las normas~

Reglas. Prohibiciones. Normas. Obligaciones.
¿Por que seguirlas? ¿Por que ir por el camino que otros ya han hecho?
Me pregunto cómo piensan salir de la rutina sin dejar de lado las reglas, como podrán combatir el mundo siguiendo las normas, como podrán encontrarse y ser ellos mismos si lo único que hacen es seguir a los demás como perros falderos.
Si te dicen que no debes ir por allí... ¿Por que no ir? ¿Por que es peligroso? ¿Y como vas a llegar a saberlo si no pruebas? Alomejor es peligroso y difícil para ellos, pero no para ti, alomejor ellos no pudieron hacerlo y por lo tanto, piensan que tú tampoco podrás. ¿Pero y si no? ¿Y si realmente puedes hacerlo? ¿No lo harás por que ellos lo dicen?
¡No!
¿Hubiese llegado Colón a descubrir América si pensase lo que muchos otros pensaban? ¿que la Tierra era plana?
¿Hubiese averiguado Copérnico como realmente giraba la Tierra si hiciese caso a la gente de su época?
¿Habría llegado Obama a ser presidente si hiciera caso a todos los racistas con los que se ha cruzado en su vida?
Esas personas se han atrevido a ir un paso por delante, esas personas se han saltado las normas, han hecho caso de lo que ellos pensaban sin dejarse influenciar.
¿Por que tú no?

La vida se basa en hacer caso a los mayores, y cuando los desobedecemos, cuando nos salimos de lo que ellos quieren, cuando les llevamos la contraria haciendo caso a nuestros propios pensamientos, cuando nos escuchamos y decidimos asumir las consecuencias de ello, nos castigan.
Nos castigan sin salir, sin dinero o sin móvil.
Nos castigan con gritos o bofetadas.
Nos castigan con amenazas o con órdenes y obligaciones aún mayores.
¿Por que?
Quieren que pensemos por nosotros mismos, pero cuando lo hacemos, acabamos peor de lo que estábamos.
Así que... ¿Para que pensar?
Es más fácil dejarse llevar y hacer lo que nos mandan sin rechistar, acatar todas las órdenes en silencio y ser ejemplos para nuestros pequeños.
Acabaremos en un mundo de muñecos y muñecas, sin cerebro, dejando que los grandes nos controlen y hagan con nosotros lo que quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario