~Poesía~

Es cierto que la poesía no me gusta. Nunca me ha gustado eso de Neruda, Mario Benedetti, Antonio Machado y compañía.
Es cierto que algunas de sus frases las he memorizado por la cantida de veces que las he leido y las he escuchado.
Es cierto que aquello de los versos, los quintetos y los sonetos nunca han llamado mi atención.
Pienso que esa no es manera de aprender la literatura, a través de libros en los cuales nos explican las caracteristicas principales del modernismo, o descifrando las metáforas y los versos de un poeta muerto.
No pienso que eso sea literatura, por mucho que la gente se empeñe en creerlo.
Creo, sin embargo, que la poesía se amplia mucho más de la vista de aquellos que se fijan en las contrucciones gramaticales o en las formas de las líneas.
He descubierto la nueva poesía, aquella que es recitada en las habitaciones vacias, que se entrelaza en tus ideas y que no te deja tranquila hasta que la escribes en papeles dejando que las palabras fluyan hasta dar historias vacías.
La poesía de hoy en día es la que hace poco he descubierto, aquella que se recita y se graba, dando forma a los versos más escondidos de los poetas que se empeña en hacerlo.
¿Un ejemplo?
Un ejemplo es esto que yo llamo arte, y muchos otros simples textos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario