~Sociedad~

La sociedad nos mueve. La sociedad nos lleva, y a la vez, nosotros somos la sociedad.
Me he encontrado con gente que no hace lo que quiere por miedo a lo que digan los demás, que condicionan su vida basándose en lo que los demás digan de ella, que se esconde, o no sale a la pizarra por eso.
Me he encotrado con gente que ha cambiado su forma de ser por el daño que le había hecho otras personas, que no abraza a una amiga por miedo a que corra el rumor de que están juntos. Con gente que se cierra en si misma, se rasga las muñecas o deja de decir lo que piensa por que no quieren que se rian.
Por otro lado, he visto a gente que calla a otra gente por que esa otra gente es "tonta"
He oído como insultaban a un compañero por preguntar una duda que para ellos, era obvia. He visto como se reían en mi cara o como se reian de otras personas delante de ellas mismas.
He visto el daño que le ha hecho la sociedad a mucha gente que hoy en día no son lo que realmente son, es decir, no se muestran tal y como son por los demás.
Estos días, ese odio a la humanidad ha ido creciendo por que poco a poco me he dado cuenta de que esto es continuo, que sucede todos los días, a todas horas y en todos los momentos del día.
Al parecer, disfrutamos riendonos de la gente que no son como nosotros.
Y ahora, yo, aquí escribiendo me pregunto, ¿Realmente vale la pena hacerle daño a la gente para encontrar nuestra propia felicidad?
Si es así, quiero dejar de ser persona.
Como dijo un día un amigo mío, "A veces los montruos no se esconden debajo de la cama, si no en el interior de las personas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario