Liebster Awards.

He sido nominada a los Liebster Awards.
Vale, vosotros diréis, ¿Qué se gana? ¿Qué has hecho? ¿A qué te has presentado?
Pero no, no gano más que la gratificación personal, la felicidad que la misma nominación me proporciona y el conocimiento de que (como Sara F. dice) saber que alguien me lee y que sobre todo, le gusta lo que escribo.

En mi instituto se hacen todos los años un concurso literario en el que presentas una de tus historias y luego te galardonan con alguna tontería. El año pasado no tenía presupuesto para nada, y el premio era tan sólo un positivo en Lengua.
Muchos dijeron, "Para eso, no hago nada" y yo los miraba entrecerrando los ojos sin saber muy bien qué hacer, si enfadarme o entristecerme por ellos.
Opté por lo segundo.
Obviamente no me eché a llorar en mitad de la hora, pero si que me apagó un poquito que tuviesen ese concepto de la escritura, es decir, el hecho de escribir no les proporcionaba nada bueno, ni siquiera el regocijo de pensar, "Dios, esta vez me he superado a mi mismo".
Hoy en día sigo sin explicarme la razón por la que ellos necesitaban un premio para escribir. Para mí, ese premio lo tengo día a día, palabra a palabra, fonema a fonema, releyendo lo que he escrito anteriormente y diciéndome "Wow, parece que mi dominio de la lengua es mayor del que pensaba". Me gusta lo que escribo, y creo que el mayor de los logros de un escritor es poder decir, "Lo hago bien, lo sé, y no hace falta que nadie venga a pisotear mi trabajo"

Doy las gracias a There will be no miracles por hacerme sentir especial y por proporcionarme uno de los mejores momentos de mi vida. Os animo a que la leáis, por que tiene un gran potencial y me encantaría que su carrera como escritora saliese a la luz, poder verla en la tele y decir, "Ella me hizo feliz".
Gracias amor.

Como todo, esto tiene sus normas y en caso de ser nominado hay que:

1. Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que te plantea.
3. Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Por supuesto, avisarles.
5. Formular 11 preguntas para los nominados.

Ahí van las preguntas que me han hecho y las respuestas:

1. ¿Cuál consideras que es tu gran meta en la vida?

Muchos se preguntan cual es la razón de la vida, por qué estamos aquí, cuál es nuestro destino y en qué se rige. Llegué a una conclusión hará unos años, cuando la experiencia aún no me había hecho mella, y sin embargo, hoy en día sigo creyendo en ella.
La finalidad de la vida es tan sólo vivirla siendo feliz, intentando superar los obstáculos y sobrevivir después de ellos, quedando de una sola pieza.
Esa es mi meta. Andar, caer, recomponerme y volver a empezar.
 
2. ¿Porqué escribes y sobre qué?
 
Escribo por que es uno de los grandes placeres que ni duele ni mata. Para mí se ha convertido en una forma de expresar lo que mantengo dentro, encerrado y sin salir. Es una forma más de gritar sin alzar la voz.
Lo hago sobre mi día a día, los sentimientos que me inundan, los momentos que me marcan o las cosas que quiero mantener en algún sitio, para que si algún día se me olvidan, poder leer y revivir ese momento. También invento historias ideales con finales felices o historias sin sentido aparente, pero que llevo dentro y sale a través de palabras
 
3. ¿Cuánto tiempo sueles dedicar a hacer lo que te gusta?

Siempre que puedo. Alomejor al volver del instituto, un ratito por la noche o durante toda la tarde. Después de hacer lo que debo hacer, me dedico a mí misma, alomejor leyendo, alomejor escribiendo... Siempre puede ser algo distinto, aunque normalmente, se basa en la escritura.

4. ¿Cuál es el mejor consejo que has dado o te han dado?
 
El mejor consejo que he dado ha sido que llore, que siga llorando. A nadie le gusta llorar y a nadie le gusta ver a alguien llorar, pero se sacan mucho mejor las cosas que se lleva dentro y que a veces, oprimen el corazón. Aunque sea entre lágrimas e hipidos, una persona siempre se desnuda mejor (Emocionalmente hablando) entre lágrimas. He dicho muchas veces que siga llorando, que llore hoy todo lo que necesite, pero que mañana, se levante de la cama viendo el mundo de una manera distinta, y sin lágrimas que nublen la visión de las cosas más hermosas del mundo.

Me han dado muchos consejos, aunque normalmente no suelo seguirlos. Soy una persona testaruda y cabezota. Suelo seguir mis propios códigos y pocas veces me han dado un consejo que luego he seguido. Me suelo ofuscar e ignorarlo. Ese es uno de mis defectos, asique no recuerdo ninguno que me haya marcado más de la cuenta.

5. ¿Cuándo comenzó tu afición por la literatura?

En sexto de primaria, cuando empecé a leer Harry Potter. Fueron las primeras novelas que me llevaron a la literatura, y posteriormente, a la escritura. Fui evolucionando como persona, leyendo lo que caía en mis manos (aunque he pasado por periodos de decadencia literaria, en los que aborrecía los libros). La escritura pasó a ser parte de mí cuando creé este pequeño sitio y hoy en día, se me haría imposible vivir sin ella.

6. ¿Qué sitio recomendarías visitar antes de morir?

La librería Pessoa, situada en el centro de Ferrol.

7. ¿Cuál es el último libro y la última película que has visto, y qué has sacado de ellos?

El último libro que he leído ha sido "Bajo la misma estrella", de John Grenn. Una verdadera obra de arte, un monumento hacia la lucha por la supervivencia, un epílogo de la vida misma. De alguna manera que sólo los escritores saben, me hizo valorar la vida un poquito más y ser consciente de que esta no acaba con una lágrima, eso sólo es un signo de que estás vivo.

Y la última película que vi fue "El lado bueno de las cosas" de Jennifer Lawrence. Me adentraba un poco más en la decadencia de la mente, en la necesidad de luchar por las metas, las ganas de salir a flote después de algún desliz de la vida.
 
8. Una canción que te defina. 


Mentiras de jarabe, versión acústica. Rayden.
 
 
 
9. ¿Eres de los que llevan una libreta a todos lados y escriben inspirándose en cualquier cosa?

No. La idea aflora de cualquier cosa de mi entorno o de mi propio corazón, luego madura y coge forma, la cual toma luego cuando la plasmo aquí.
 
10. ¿Cuál es tu afición oculta?

Imprimir la letra de las canciones que escucho y subrayar las frases más bonitas o las que tienen un especial sentido para mí. Mis preferidas luego las pongo en un folio y las cuelgo en la pared de mi cuarto. Las frases se ven, pero no de donde vienen.
 
11.  Tú te conoces mejor que nadie. Permítenos al resto conocerte un poco mejor y explícanos que es lo que más te representa o a lo que te dedicarías si solo pudieses concentrarte en una cosa.

Lo siento, pero se me hace imposible proporcionarte una referencia de lo que soy, o a qué me asimilo. Consisto en una maraña de textos, palabras, versos (en contadas ocasiones) rapeos que escucho y luego recito, gente que se cruza en mi camino, conversaciones que quedan guardadas, lágrimas, besos, abrazos, gritos y peleas, situaciones incómodas sumado con todos y cada uno de los días que llevo vividos.

Dejaría llevar mi cuerpo a donde este me lo pidiese






Ahí van mis nominados:

El reflejo de nuestro ojos
Por una mirada un mundo
Poesía inmortal
Why so serious?
Historias de un chico en caos
Recordado el olvido
Frio, dentro y fuera.
The lone violinist
Tu papel en blanco
Utopía en días rojos.
Relocos y recuerdos


Y aquí mis preguntas:

1-¿Por qué escribes? ¿Qué te inspira a hacerlo?
2-¿Como empezaste a escribir?
3- ¿Por qué le pusiste ese nombre a tu blog? ¿Tiene alguna historia? Si es así, cuéntamela.
4- Defínete en una frase.
6- Cuéntame algún recuerdo que siempre llevarás contigo
7- ¿Qué sueles llevar siempre puesto? ¿Por qué?
8- Una canción que quieras compartir con nosotros.
9- Libro y película favoritos.
10- ¿Qué significa para tí escribir? ¿Forma parte de tu día a día?
11- Dime algo que no sepa. (Tema libre)



 

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la nominación y por seguirme. Me ha gustado descubrir cosas de ti.

    Trataré de dar respuesta a las preguntas que formulas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo buen trabajo recibe una recompensa, y aunque sea algo pequeño comparado con lo que tú creas con las palabras, espero que te haya ilusionado tanto como a mí.

      Eliminar
  2. Perdona que haya tardado tanto tiempo en reaccionar, pero mi ajetreada vida de músico requiere estos retrasos a veces. ¡¡Mil gracias por la nominación!! No me lo esperaba y fue un poco como ese brillito en los ojos que sale cuando algo te ilusiona. ¡Mil millones de gracias! (Otra vez)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya hecho la misma ilusión que a mí. Espero con impaciencia tu entrada para leerte.

      Eliminar