~8 de Marzo, día de la desigualdad~

Es 8 de Marzo, y todos dicen que es el día de la mujer.

Me indigno.

No puedo creer que nosotras, las que defendemos la idea de que somos iguales a los hombres, que nuestros derechos son los mismos que los suyos, al igual que los deberes y la posición social en la que estamos, que hemos estado mucho tiempo sumidas en los quehaceres de la casa, en el cuidado de los niños, entre las agujas de coser y las ollas de la cocina, que ahora, celebremos un día como este.
 
Conmemoramos una jornada en la que nosotras somos las importantes, en la cual hacemos manifestaciones, defendemos nuestros derechos y gritamos que somos importantes.
Pintamos el día con nuestra imagen por encima de cualquier otra cosa.

Decimos que somos iguales, y sin embargo, celebramos un día de la mujer, sin haber un día del hombre

¿Hay, por casualidad, un día del hombre? ¿Hay algún color para designar a las víctimas de violencia familiar masculinas? ¿Por que es violencia de genero para las mujeres, y violencia familiar para los hombres? ¿Por que nosotras tenemos que hacer manifestaciones imponiendo algo que "no tenemos" y ellos no lo hacen?

Si decimos que somos iguales, debemos comportarnos como tal.
Alguien muy importante en mi vida dice, "En el momento en el que se celebra el día de la mujer, estamos reconociendo que somos diferentes"

Para mí, el 8 de Marzo no es un día en el que demostramos la igualdad que hemos conseguido, si no que dejamos ver entre líneas que nos seguimos sintiendo diferentes.
Es el día en el que más se muestran las diferencias entre nosotros.
Es el mayor día de la desigualdad que se ha creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario