~Sólo temía por ella~

El humo subía por las escaleras. Las llamas se comían toda la madera que creaba la infraestructura del antiguo edificio. La gente tosía, se tapaba la boca y la nariz con las manos, andaba a duras penas y se tropezaban unos con otros para caer en mitad de los pasillos.
Todo se desmoronaba.
El techo apenas quedaba en pie, las paredes se pintaban de negro y los cristales se manchaban de la ceniza que volvía denso el aire.
Cuando las alarmas saltaron, todos se levantaron con el miedo y el terror en el rostro. Temían por sus vidas.
Yo sólo temía por la de ella.
Salí de la habitación temblando de miedo. Corrí por todo el pasillo hasta su oficina, pero no quedaba nadie dentro. Los papeles se calcinaban mientras las chispas, arrastradas por el viento que entraba por los huecos de la pared, bailaban en el aire con el humo que se colaba por los resquicios del suelo.
Corrí escaleras abajo. Sentía un pinchazo en el pecho que apenas me dejaba respirar, los ojos me lagrimeaban y me empezaba a arder toda la piel por el calor de las llamas.
Pero ella no estaba.
Alguien me arrastró hasta la entrada del edificio en contra de mi voluntad. Apenas me quedaba oxígeno en el cuerpo, pero no me importaba. Ella no estaba por ningún sitio. Se podría haber quedado encerrada en uno de los baños a los que les fallaba el pestillo, o en cualquier otro sitio en el que nadie la escucharía.

Cuando llegué a la calle, el contraste del aire frío con el calor de mi cuerpo me hizo caer desmayado al suelo.

Alguien me tocó el hombro.
Una mano me acarició la mejilla.
Yo abrí los ojos, y allí estaba ella.
Tenía las puntas del pelo chamuscado, el cuello y el rostro manchados de ceniza y las lágrimas cayendo por sus mejillas mientras llevaban tras de sí un reguero de suciedad.
Pero estaba preciosa.

Me abrazó fuertemente, y con mis últimas fuerzas, le susurré al oído que se casase conmigo.

2 comentarios:

  1. Me has dejado sin palabras. Escribes muy bien, transmites una historia completa en cada entrada. Dejas espacio para la imaginación, para qué pasará después de la entrada.

    Me ha encantado, y el ambiente tan cálido que hay por este blog. Es todo perfecto, sí. Enhorabuena. Me has encantado.

    ¡UN SALUDO!
    http://undiariopersonalmas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Me alegro de que te guste.

      ¡Te sigo!

      Eliminar