Im not an angel

Estoy tan cansada de los estereotipos, de la insistencia por ser delgada, de convertir el adjetivo gordo/a en insulto, de la fijación por ocultar la celulitis, por tener unas piernas bonitas, por tratar de tapar las estrías y el acné. Estoy tan cansada de encontrarme con gente y ver como después dicen que estoy gorda, pero no se preocupan por saber cómo estoy realmente.
De verdad, estoy tan cansada de que se relacione felicidad y delgadez, de que  se piense que cada persona con sobrepeso está estacada en la soledad, en la depresión y en la mala vida, de luchar contra mi misma.
No sé si he terminado aceptándome, si he aprendido a vivir con mis kilos de más o si he rechazado todo lo que sea dejar de disfrutar con la comida, pero ahora vivo bien.
Tengo gente que me quiere, que sabe que estoy gorda pero jamás me han dicho "tienes que adelgazar" o "estás demasiado gorda". Estoy cansada y me entran ganas de llorar cada vez que alguien juzga a otra persona por su peso o su apariencia.
No sé qué es exactamente lo que me molesta de todo eso, pero cada  vez que aparecen en mi vida las palabras dieta o ejercicio con el fin de bajar de peso, me entran ganas de revelarme contra el mundo. Deberíamos hacer eso por salud, no por apariencia, y una persona gorda no siempre tiene que estar enferma.
A ver si nos enteramos de una vez que el problema no está en los kilos que marque la báscula, está en como veas tú esos kilos, en como te sientas tú con esos kilos.
Sí, me sobra mucho cuerpo y peso. Para ser una persona que entre en los cánones de belleza y en los valores adecuados de peso debería partirme por la mitad, pero me he hecho varios análisis y todo está bien, no me importa moverme o ir de un lado a otro, no dejo de ir a la playa por que se me vean las piernas gordas ni me da vergüenza decir que me gusta comer. Cualquiera que esté conmigo lo sabe. Sé que no voy a ser un fracaso en la vida porque tengo las ganas que se necesitan para estudiar, para conseguir un trabajo y una familia. Y por supuesto no voy a dejar de intentar lo que quiero por mi cuerpo o por lo que piensen los demás de mi.
Ayer mismo, un hombre que vendía cosas en la playa me dijo "Tú tienes cara de empresaria, vas a ser rica" y allí estaba yo, con mi bikini, mis piernas gordas, mi celulitis y mis estrías, con mis kilos de más y todas las cosas que a la gente no le gusta. Así es como tenemos que tratar a las personas, por lo que digan sus ojos y su mirada, no por lo que diga su cuerpo y si hay alguien que tiene que adelgazar, que sea porque ella misma quiere y se sentirá mejor si lo hace, no por obligación a seguir viviendo en una sociedad que da asco.
Por favor.



3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. El sobrepeso no debe de ser motivo de discriminación.
    A ti te queda muy bien tu cuerpo te da personalidad
    Y no hay nada peor que la monotonía.
    Yo no hago sesiones de fotos a bellezas prototipo se la sociedad para eso ya hay otros.
    La personalidad es una parte esencial de la belleza y la sociedad intenta acabar con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes y qué pena me da que sea cierto.
      El otro día leí una frase que tiene que ver con lo que has dicho, y me parece realmente preciosa:

      "Que cuerpazo te hace ese cerebro"

      Un beso.

      Eliminar
  2. Lo que seas debe importarte solamente a vos. Tu cuerpo es TU cuerpo, tu vida es TU vida y quienes te juzguen por cómo sos físicamente, pienso que les falta un poco de madurez y bastante de humanidad. Mientras VOS te aceptes como sos, lo que digan otros no debe importarte en absoluto. La gente que te quiere de verdad, lo hace por la clase de persona que sos en el interior, no por lo que se ve desde afuera. Y si en algún momento te proponés hacer algo para bajar de peso, que sea porque vos lo querés asi, y no porque otros te lo digan.

    Saludos.

    ResponderEliminar